Un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas

 


Y como hoy el mundo se viste de Rosa, yo también lo hago por mí, por ti y por miles de mujeres que están atravesando por este desafío de la salud, de sostener su respiración acuesta.  Hace dos años y medio, me diagnosticaron con cáncer de mama, desde ese momento la vida me cambió, y estoy segura que vienen muchos cambios más.  Doy gracias por todas las experiencias que he atravesado en este tiempo, se ha acercado gente maravillosa, se han ido otros.  He vuelto de esta experiencia una aventura, en ocasiones divertida y a veces no tanto, pero aventura es aventura, que para mí hoy es sinónimo de Vida.

Hoy es un día muy importante para crear conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en todo el mundo. Cada año se diagnostican más de 2 millones de casos nuevos y se producen más de 600 mil muertes.

Sin embargo, si se detecta a tiempo, el cáncer de mama puede ser tratado con éxito y se puede mejorar la calidad de vida de las pacientes. Un diagnostico a tiempo puede salvar vidas, te puede salvar la vida, nadie ni hombre ni mujer está exento de vivir esta experiencia….

El cáncer puede verse de diferentes maneras, y cada persona tiene su propia forma de afrontarlo. En mi caso lo veo y siento como una oportunidad de vivir, respirar y darle sentido a este plano en el que estoy hoy.

Por eso, quiero invitarte a que te cuides y te revises periódicamente. A ser agente y no paciente de tu salud. Escribí esta reflexión en forma de poema, que quiero dejar por aquí.

Una oportunidad

El cáncer no es una sentencia
es una oportunidad
para valorar cada momento
de vivir con intensidad.
 
El cáncer no es un castigo
es una experiencia
de aprender y crecer
de tener más conciencia.
 
El cáncer no es un enemigo
es un desafío
para conocerte más
 
El cáncer no es un obstáculo
es un camino
para avanzar
para encontrar tu destino
tu verdadera felicidad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marchita

El visitante K, llegó para quedarse