La primera quimio

Desde el 31 de mayo escogí que mi primera quimioterapia sería el viernes 18 de junio.  Escogí los viernes para poder descansar y sobrellevar las reacciones de mi cuerpo el fin de semana y los días laborales con tranquilidad ir avanzando en cositas.


Previo a este día me estuve preparando anímica y corporalmente, fue todo tranquilo. Días antes sentí algunos antojos, tales cómo tomar cerveza michelada, me sabían a gloria. Un día antes de la quimio, me dio por tomar vino tinto, tener sexo, supo muy rico, fue rico, lo quería y lo necesita. 


Hoy me instalaron el catéter picc. Es como una microcirugía. Por allí me pondrán los fuertes medicamentos para que no se quemen las venas más pequeñas.  Este lo instalaron en el brazo derecho, porque en el izquierdo por el vaciamiento de ganglios ya no me pueden ni tomar la presión. Va en la parte interna del brazo.  Hay que cuidarlo mucho porque este va directamente a una vena que conecta con el corazón, la vena cava. Así que si se infecta la cosa puede ser peor. 


El primer medicamento que me pusieron es para preparar el cuerpo para la quimio, es una especie de cóctel medicinal para que no te den náuseas ni mareos por el medicamento que viene que es la quimio. Las enfermeras lo llaman la pre-medicación. Durante me pusieron este, estuve tranquila vino el psicólogo a ver cómo iba en este proceso, durante eso leí Mujeres del Alma Mía de Isabel Allende. Fue una hora relativamente llevadera.


Ahora sí viene la quimio roja (les llaman así por el color del medicamento, es rojo), aproximadamente 30 minutos. En este momento me puse a meditar, coloque el mantra de salud, me concentré en decirle al cuerpo que este nuevo medicamento es para mejorar, es un camino difícil pero necesario pasar por él para estar mejor, para que mi cuerpo pueda sanar. 


La sala tiene 8 sillas, estaban aproximadamente cerca. Veía a mis compañeras tranquilas, unas orando, otras dormidas. Éramos dos las primíparas, estábamos nerviosas.  Me hubiese gustado escuchar de alguna de ellas, “vas a estar bien”.


Escrito: 18 de junio de 2021


Nota: Las fotos son del día de la primera quimioterapia. A los días empezó a caerse el cabello.


Comentarios

  1. Super conocer tu sentir previo a este momento, disfrutar de aquellas cosas que mecionaste me parecen importantes, porque en ocasiones las personas damos por hecho que ahí están y no las disfrutamos. Gracias Danny por abrir tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, damos por hecho que las cosas están ahí, que la vida será sana y larga y no siempre es así.

      Eliminar
  2. Bendiciones Danny que Dios te respalde cada día y sigas logrando todo lo que anhelas. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marling!!! Un cariño grande hacia Usted y los suyos!

      Eliminar
  3. Mujer, eres una luchadora. Estas hecha para cosas grandes. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marchita

El visitante K, llegó para quedarse

Un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas