"Las de la última fila"

 


Hola a todos y todas, hoy quiero compartir con ustedes una recomendación muy especial. Se trata de la serie “Las de la última fila”, una producción original de Netflix que me ha encantado y que creo que les va a gustar mucho también.

“Las de la última fila” es una serie dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, un reconocido cineasta español. La serie está protagonizada por cinco actrices españolas muy talentosas: Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt. Ellas interpretan a cinco amigas íntimas desde el colegio que todos los años organizan una escapada juntas. Este año, las circunstancias son especiales porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer.

La serie tiene seis episodios de unos 40 minutos cada uno,  es una comedia dramática que mezcla humor, emoción y reflexión. Las protagonistas se enfrentan a sus miedos, sus sueños y sus retos con valentía, optimismo y complicidad. Cada una tiene su propia personalidad y su propia historia, pero todas comparten un vínculo muy fuerte que las ayuda a superar las dificultades.

La serie es también un homenaje a la amistad femenina, a la sororidad y al empoderamiento de las mujeres. Las protagonistas se apoyan, se animan, se divierten y se aceptan tal como son. Además, la serie muestra la diversidad de las mujeres en cuanto a su edad, su origen, su orientación sexual y su situación vital.

La serie aborda el tema del cáncer con sensibilidad, realismo y esperanza. No oculta el dolor, el miedo y la incertidumbre que provoca esta enfermedad, pero tampoco se queda en el drama o la lástima. Al contrario, la serie celebra la vida, el amor y la alegría de vivir. La protagonista que tiene cáncer decide aprovechar al máximo el tiempo que le queda y cumplir una lista de deseos junto con sus amigas, esta parte es muy inspiradora. 

En definitiva, “Las de la última fila” es una serie que nos hace reír, llorar y pensar. Nos hace valorar lo que tenemos y lo que somos. Nos hace sentir parte de un grupo de amigas que nos quieren y nos comprenden. Nos hace ver que el cáncer no es el final, sino una oportunidad para vivir intensamente.

Si les ha gustado mi recomendación, les invito a que vean la serie en Netflix y me cuenten qué les ha parecido. Estoy segura de que no se van a arrepentir, que por el contrario se motivarán a vivir cada vez más en plenitud. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marchita

El visitante K, llegó para quedarse

Un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas